En educación, la virtualidad es el futuro

 En educación, la virtualidad es el futuro

Sumario:

Bogotá ha sido hoy el epicentro del debate sobre las transformaciones pedagógicas necesarias para asumir la nueva normalidad, tras un año de pandemia, y avanzar en el fortalecimiento de capacidades y competencias del siglo XXI, que contribuyan al cierre de brechas y a mitigar algunas problemáticas derivadas del aislamiento.  

BOGOTÁ. “La supervivencia de la universidad es nuestro objetivo. La educación tradicional está en extinción, la virtualidad será el futuro, nosotros debemos garantizar la calidad y los recursos necesarios para mantener el sistema educativo por el progreso del país”.

La aseveración es de la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya Castaño, quien dio inicio al panel, ‘Una mirada a la pandemia desde las instituciones de educación superior’, en el marco del foro ‘Retos de la Educación en Colombia’, organizado por el senador, Richard Aguilar Villa.

Por su parte, el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke, manifestó: “la pandemia nos mostró nuevas realidades, complejas y de retos en calidad, pertinencia y cierre de brechas. Dialogar sobre ellos nos permite entender que la educación será fundamental para adaptarnos y recuperar la esperanza”.

Pese a que las proyecciones indican que miles de estudiantes desde primaria hasta universidad podrían abandonar las clases a causa del impacto económico de la crisis sanitaria, los rectores invitaron a que el Gobierno fortalezca el sistema educativo nacional. 

En el panel también participaron los rectores de la universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda; de La Guajira, Carlos Robles; y el vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, Germán Quintero. El panel fue moderado por el periodista, Edwin Gutiérrez.

Bogotá, D.C. 22 de abril de 2021

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Dolly Montoya – Rectora Universidad Nacional de Colombia
Germán Quintero – Vicerrector Universidad Sergio Arboleda
John Jairo Arboleda – Rector Universidad de Antioquia
Omar Lengerke – Rector Unidades Tecnológicas de Santander

senador

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *